ACERCA DE FORUM EXCELENCIA 2019

Innovación con impacto: Tecnología + Capacidades de gestión

El FORUM III compartirá abordará las herramientas innovadoras que las organizaciones usan para enfrentar los desafíos del futuro:

Además de interesantísimos casos de éxitos (y fracasos) contados por sus propios protagonistas, paneles de expertos discutirán las lecciones aprendidas de estos casos y propondrán herramientas y modelos mentales novedosos para la gestión de la innovación, el cambio, la transformación digital, el conocimiento y la experiencia del usuario.

Durante 2 días los asistentes tendrán exposición a:

Los componentes críticos de una estrategia innovadora…

…que permita construir las principales capacidades de las organizaciones…

…para obtener resultados con impacto.

Cerrando cada discusión, con ideas frescas sobre nuevas herramientas y modelos mentales, la audiencia podrá ir completando una autoevaluación para su propia empresa y ver en línea cómo compara contra otros asistentes y el estudio de campo que los especialistas del INTI, CAME y EXCELENCIA presentarán.

1 espacio para ofrecer, consumir o reflexionar sobre innovación y cómo construir capacidades empresariales para enfrentar el cambio.
2 días de conferencias, paneles y talleres de innovación.
20 CEOs y líderes compartiendo sus aprendizajes y experiencias.
40 Stands exhibiendo desarrollos de innovación tecnológica.

Compartiremos y discutiremos, entre la audiencia y los protagonistas de la innovación, qué herramientas usan o usarán las organizaciones para enfrentar los desafíos del futuro referidos a tecnología y modelos de gestión.

Las organizaciones no sólo enfrentan el efecto disruptivo de nuevas tecnologías…

Las nuevas tecnologías están cambiando los paradigmas bajos los cuales operan todas las organizaciones

Alimentación

Impresión 3D

La fabricación aditiva ya es una realidad. ¿Hasta dónde empujará los paradigmas industriales? Cómoda ganadora para prototipos y repuestos, la gran pregunta es ¿hasta dónde disruptirá la manufactura tradicional, diseñada sobre paradigmas de producción masiva, las redes de distribución y el manejo de los inventarios optimizadas para manufactura tradicional?

Salud

Big Data

Así como big data impacta e impactará fuertemente en la lectura de los clientes y su demanda esperada, ¿cómo se puede mejorar la gestión de la oferta a medida que navegamos las islas de información (ERP, SCM, CRM) de las empresas? ¿Cómo conectarlas con otras empresas de la misma cadena de valor? ¿Cómo pueden apoyar las decisiones en tiempo real?

Energía

Robótica

La robótica avanzada no sólo nos permitiría reemplazar el trabajo humano repetitivo y mecánico (evitando errores de discreción y permitiendo al talento concentrarse en tareas con mayor valor agregado) sino también ganar flexibilidad a los requisitos de la demanda sobre el producto y sus tiempos de entrega.

Medio ambiente

Inteligencia artificial

Más allá de incluir sistemas expertos, reconocimiento de voz o visión artificial, el machine learning abre un campo infinito en donde la productividad de los factores puede liberar al talento y su creatividad en aplicaciones que aún no imaginamos.

Educación y empleo

Internet de las cosas (IoT)

Red de máquinas y productos que permiten la comunicación multidireccional entre objetos de la red para la mejora de los procesos de producción y su interacción en la cadena de valor de las empresas.

Urbanismo

Cloud Computing

El cloud computing permite la administración de grandes volúmenes de datos en sistemas abiertos y a su vez posibilita un alto nivel de interacción entre máquinas inteligentes, productos y sistemas que conlleva altos requisitos de seguridad.

Industria 4.0

Simulación

Simulación y optimización de redes de valor basada en información en tiempo real procesada por sistemas integrados.

Finanzas y Retail

Realidad aumentada

La realidad aumentada no sólo sirve a especialistas para entrenamiento o para evaluar entornos complicados en forma no intrusiva y a cero riesgo, sino también para los casos de mantenimiento, logística y procesos operativos no repetitivos, en donde usuarios no expertos pueden desempeñar tareas que antes estaban reservadas a unos pocos y requerían años de inversión.

...sino que también necesitan adaptarse a ellos y crecer con nuevos modelos de gestión

Las empresas necesitan nuevas herramientas de gestión que trascienden la inercia cultural, estructural, regulatoria y de talento de los paradigmas del siglo XX

Gestión de la innovación

¿Cómo construimos la innovación en el ADN de las organizaciones? Excelencia aportará recomendaciones relevantes para desarrollar una Cultura orientada a la innovación, y además expondrá casos de éxito de diferentes compañías que lo han logrado.

Experiencia del cliente

El avance material del bienestar de las economías desarrolladas cambió la formas de consumo: los clientes ya no piden productos sino experiencias. El desafío es doble: no sólo la mayoría de las cadenas de valor aún están pensadas desde la empresa y no desde la experiencia del cliente, sino que esta es cada vez más digital y compleja de gestionar y potenciar.

Gestión sustentable

¿Podemos construir un modelo que contemple las funciones y responsabilidades necesarias para gestionar sustentablemente? En el marco del Premio Nacional a la Calidad, instituido por la Ley Nacional 24.127 / 92, Excelencia lanzará el capítulo de Gestión Sustentable.

Gobierno de las organizaciones

¿Podemos construir un mapa mental de las funciones y responsabilidades de los directorios? En el marco del Premio Nacional a la Calidad instituido por la Ley Nacional 24.127 / 92, Excelencia lanzará el capítulo de gestión de los Directorios junto a los académicos del IAE.

Gestión del talento

Los liderazgos bottom up están surgiendo, con igual capacidad de gestión, mayor capacidad de abarcar grupos de interés y sobre todo una mayor participación y compromiso de todos los empleados de una organización. Excelencia presentará un modelo de gestión del compromiso y algunos casos de éxito para ilustrarlo.

Gestión de la PyME

¿Pueden las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas implementar un modelo de gestión que les ayude a mejorar su competitividad? En el marco del Premio Nacional a la Calidad instituido por la Ley Nacional 24.127 / 92, Excelencia mostrará cómo, a través de la autoevaluación, las PYMES pueden llegar a ganar el PNC.

Transformación digital

La nueva economía digital impone nuevos desafíos a las organizaciones. La TD se refiere a re enfocar los procesos para que actúen como pivots entre nuevos canales de contacto con el público y cadenas de valor cada vez más flexibles, complejas y descentralizadas. En Excelencia consideramos fundamental estar atentos a esta tendencia.

Gestión del conocimiento

La era de Internet puso la información al alcance de todos y la transformó en un bien fungible. El nuevo vector de valor es el conocimiento. ¿Cómo hacemos explícito el conocimiento implícito en la organización, sus miembros y sistemas? ¿Cómo logramos que la información disponible represente un valor para la organización? ¿Cómo nos ayuda Data Analytics?

FORUM EXC + GIS 2018

18 y 19 de septiembre de 2018
Hotel Hilton Puerto Madero
Buenos Aires

“El poder de los ecosistemas de innovación para dar soluciones a los grandes desafíos de la humanidad.”

Funcionarios y académicos de todo el mundo comprometidos con los desafíos del desarrollo. Empresarios emprendedores de la región y otros países del mundo contando cómo lograron crear soluciones a los grandes desafíos de la humanidad y al mismo tiempo conquistaron mercados con innovación y decisión.

Ver lo más destacado de Forum EXC + GIS 2018

ORGANIZAN

  • EXCELENCIA / FUNDECE - IPACE - FPNC
  • INTI - Instituto Nacional de Tecnología Industrial